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La miel de caña o melaza es el resultado biológico de la refinación del azúcar, por lo tanto queda en forma concentrada. Su consistencia es la de un jarabe parecido a la miel pero de color oscuro, casi negro.

A diferencia del azúcar blanca o jarabe de maíz que no aportan nutrientes, la melaza negra es un endulzante natural que contiene montos significativos de minerales y nutrientes buenos para el organismo. Posee cantidades importantes de minerales, hierro, cobre, magnesio y vitamina B.

Beneficios para la salud de la melaza:



  • Estimula el apetito en especial en niños
  • Aporta mucha energía al cuerpo
  • Ayuda a combatir la anemia
  • Ayuda a tratar el estreñimiento
  • Mejora la salud digestiva
  • Ayuda a incrementar la hemoglobina en sangre
  • Ayuda a controlar el dolor de cabeza
  • Ayuda a recuperarse a las personas convalecientes, ancianos, post parto, etc.


Se puede usar la melaza como si fuera la miel en postres, comerla con pan, endulzar zumos de frutas e infusiones, leche y yogurt.

La melaza no es apta para diabéticos porque aunque es más sana que el azúcar su alto contenido de glucosa es negativa para quienes tienen el azúcar alta.


Origen: Buenos Aires, Argentina

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La miel de caña o melaza es el resultado biológico de la refinación del azúcar, por lo tanto queda en forma concentrada. Su consistencia es la de un jarabe parecido a la miel pero de color oscuro, casi negro.

A diferencia del azúcar blanca o jarabe de maíz que no aportan nutrientes, la melaza negra es un endulzante natural que contiene montos significativos de minerales y nutrientes buenos para el organismo. Posee cantidades importantes de minerales, hierro, cobre, magnesio y vitamina B.

Beneficios para la salud de la melaza:



  • Estimula el apetito en especial en niños
  • Aporta mucha energía al cuerpo
  • Ayuda a combatir la anemia
  • Ayuda a tratar el estreñimiento
  • Mejora la salud digestiva
  • Ayuda a incrementar la hemoglobina en sangre
  • Ayuda a controlar el dolor de cabeza
  • Ayuda a recuperarse a las personas convalecientes, ancianos, post parto, etc.


Se puede usar la melaza como si fuera la miel en postres, comerla con pan, endulzar zumos de frutas e infusiones, leche y yogurt.

La melaza no es apta para diabéticos porque aunque es más sana que el azúcar su alto contenido de glucosa es negativa para quienes tienen el azúcar alta.


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