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Los dátiles son perfectos para sustituir el azúcar en algunas elaboraciones o para combinar con otros ingredientes salados que proporcionen a tu paladar un suculento contraste. En cuanto a su papel en tu estado de salud, ¿qué propiedades puede aportarte?

Una de sus cualidades más conocidas es la de aliviar y prevenir el estreñimiento debido a la fibra dietética que incluye en su composición. Aunque para sacarles el máximo partido lo mejor es que los tengas en remojo durante toda una noche antes de su consumo.

Los dátiles no tienen colesterol y poseen muy poca grasa, por lo que son ideales para regular los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

La vitamina A de este fruto se convertirá en el mejor aliado de las personas mayores que tienen problemas de visión o padecen ceguera nocturna, pues es capaz de mejorar ambas afecciones.

Lo mismo ocurre con el calcio y el fortalecimiento de los huesos, pues ayuda igualmente a combatir enfermedades como la osteoporosis.

Debido a su influencia en el sistema nervioso y la presencia de ácido pantoténico, conocido también como vitamina B5, el consumo de uno o dos dátiles al día puede prevenir alteraciones como el estrés, la ansiedad o la depresión leve.

Diversos estudios aseguran que los dátiles pueden enriquecer funciones cognitivas como la memoria, la atención o la concentración, así como prevenir los accidentes cerebrovasculares.

Las vitaminas del grupo B y el triptófano que poseen fomentan la formación de melatonina y facilitan el sueño nocturno, convirtiéndose en un arma de lo más eficaz contra el insomnio.

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Una de sus cualidades más conocidas es la de aliviar y prevenir el estreñimiento debido a la fibra dietética que incluye en su composición. Aunque para sacarles el máximo partido lo mejor es que los tengas en remojo durante toda una noche antes de su consumo.

Los dátiles no tienen colesterol y poseen muy poca grasa, por lo que son ideales para regular los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

La vitamina A de este fruto se convertirá en el mejor aliado de las personas mayores que tienen problemas de visión o padecen ceguera nocturna, pues es capaz de mejorar ambas afecciones.

Lo mismo ocurre con el calcio y el fortalecimiento de los huesos, pues ayuda igualmente a combatir enfermedades como la osteoporosis.

Debido a su influencia en el sistema nervioso y la presencia de ácido pantoténico, conocido también como vitamina B5, el consumo de uno o dos dátiles al día puede prevenir alteraciones como el estrés, la ansiedad o la depresión leve.

Diversos estudios aseguran que los dátiles pueden enriquecer funciones cognitivas como la memoria, la atención o la concentración, así como prevenir los accidentes cerebrovasculares.

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