#Venicontufrasco #Venicontubolsa #Devolveelempaque PRECIOS SUJETOS A MODIFICACIÓN

RECICLABLES

RECICLABLES EN JENGI

Somos amantes del mundo Ecológico, y para hacer el aporte al planeta sumamos éste Eco Servicio a nuestro espacio.

El camino hacía el Reciclaje, un estilo de vida.

Había una vez un Agosto de 2018...


¿Cómo empezamos?


Todo comenzó con un problema que vimos necesitaba apoyo del ciudadano, pero también desde nuestro lugar como comerciantes y emprendedores.

Nos comunicamos con diferentes organizaciones con/sin fines de lucro hasta entender cómo podíamos PARTICIPAR y coordinar el retiro de materiales que para muchos es basura, pero bien sabemos que son recursos. Entre idas y vueltas nos encontramos con @impactocba quienes venían armando su estructura igual que en Jengi. Y si… LO INTENTAMOS EN EQUIPO.

Actualmente con mejoras en el proceso que le dan formalidad al sistema somos Punto de Recepción de Reciclables junto a @Cyclearcba. Nos dimos mutuamente la oportunidad de ACTUAR.

Por cuestiones medio ambientales y de seguridad e higiene la Recepción de materiales se realiza mediante el retiro de Bolsas destinadas a la reutilización para transitar hacía la economía circular y reducir el uso de bolsas de plástico.


¿Entonces que debo hacer?


La iniciativa es la siguiente:


Somos punto de Recepción de Reciclables en vínculo con @cyclearcba quienes realizan la gestión de retiro, clasificación y logística de los materiales reciclables.


Cyclearcba dispone de bolsas limpias e higienizadas, vacías, por un valor de $150, podés buscarla cualquier día por el local, previamente consultar stock.

La bolsa es para que llenes con toda tu generación de materiales reciclables, puede contener papel, cartón, tetrabrik, latas, metales, telgopor, vidrios, plásticos varios, pilas, telas, y electrónicos. Además, pueden poner dentro de la bolsa, botellas con colillas de cigarrillo y botellas rellenas de plásticos.


Si hay elementos cortantes favor de taparlos con los mismos Reciclables y señalizarlos para evitar accidentes entre los operadores de la gestión.

Todo debe estar, limpio, seco y la bolsa bien cerrada así conservamos la HIGIENE y evitamos accidentes.

Los días de Recepción de Reciclables son:

 

De Lunes a Viernes de 9 a 19hs ó Sábados de 10:30 hs a 18 hs


Cuando dejas tu bolsa puedes adquirir otra limpia e higienizada.


Recibimos el material en el local de Obispo Salguero 470.


Gracias por leernos y compartir el espíritu sustentable.

Agus y Nani


Mi carrito